El Gobierno presenta el nuevo marco de Préstamos ICO del Plan de Recuperación

40.000 millones de euros destinados a impulsar la doble transición verde y digital

prestamos-ico

El Consejo de Ministros ha aprobado las condiciones para la activación de cinco importantes facilidades financieras, sumando un total de 40.000 millones de euros. Este paso representa la segunda fase del ambicioso proyecto destinado a modernizar y transformar el tejido productivo y la economía de España, enfocándose en mantener un fuerte ritmo de inversiones y ofreciendo un soporte financiero sólido para los próximos años.

Estas facilidades, gestionadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), están diseñadas para financiar proyectos de inversión que promuevan una transición hacia modelos de negocio más verdes y digitales, reforzando la competitividad de las empresas españolas. Además, se prestará especial atención al sector audiovisual y a las tecnologías disruptivas, junto con el objetivo de aumentar el parque de vivienda social pública en alquiler.

Las líneas aprobadas son:

La colaboración con entidades financieras privadas será clave en esta fase, asegurando que la financiación llegue a pymes y empresas de todos los sectores y tamaños a lo largo de España. Se destacan las condiciones ventajosas de financiación, como la cobertura del 100% de los proyectos empresariales y plazos de amortización extendidos.

Los préstamos del ICO, que podrán formalizarse hasta agosto de 2026, con la posibilidad de reinvertir las amortizaciones hasta 2036, amplían el alcance y la capacidad de estos fondos para apoyar nuevos proyectos de inversión que sean clave en la transformación y modernización de la economía española.

Salir de la versión móvil