Fuensaldaña inyecta 3.000 euros en ayudas por nacimiento para fomentar la natalidad

El Ayuntamiento de Fuensaldaña lanza una iniciativa de apoyo a las familias con la concesión de 100 euros por nacimiento o adopción

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Con el objetivo de combatir la disminución de la población y promover el crecimiento demográfico, el Ayuntamiento de Fuensaldaña (Valladolid) ha anunciado una nueva política de subvenciones destinada a las familias que experimentaron el nacimiento o adopción de un hijo durante el año 2023. Con un presupuesto asignado de 3.000 euros para este propósito, esta medida busca no solo incrementar la natalidad sino también asegurar la fijación de población dentro del término municipal.

Cuantía y condiciones de la ayuda

La ayuda establecida es de 100 euros por cada nacimiento o adopción ocurrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, sujeto a la disponibilidad presupuestaria. Para acceder a esta subvención, es imprescindible que tanto el beneficiario como el recién nacido o adoptado estén empadronados en Fuensaldaña, con una permanencia mínima de seis meses previos al evento y un compromiso de residencia en el municipio por al menos dos años tras recibir la ayuda. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, siempre y cuando el importe total no supere el coste de la actividad subvencionada, y se deberá notificar al Ayuntamiento la obtención de cualquier otro tipo de ayuda para la misma finalidad.

Requisitos para los solicitantes

Podrán solicitar la ayuda los padres, ya sean matrimonios o parejas de hecho, así como familias monoparentales. En casos de adopción, se considerarán beneficiarios a aquellos que adopten niños de hasta 5 años. Es vital que los solicitantes estén al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, no tengan deudas tributarias con el Ayuntamiento al momento de la solicitud, y no estén incursos en expedientes de reversión de subvenciones públicas.

Proceso de solicitud

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de Fuensaldaña, utilizando los impresos oficiales disponibles tanto en la secretaría del Ayuntamiento como en su sede electrónica. Junto con la solicitud, deberá presentarse documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, como el DNI/NIE/PASAPORTE, volante de empadronamiento, y en casos aplicables, documentación que acredite la adopción o custodia del menor.

Plazo y resolución

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid. La resolución de las ayudas será competencia de la Alcaldía, y se publicará en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento, estableciéndose un plazo de tres meses para su resolución.

Más información: Convocatoria de la ayuda

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